Reset - Emprendedores y empresa

Espacio para el emprendedor y nueva empresa tecnologica

RESET: Espacio del emprendedor y apoyo a la nueva empresa de base tecnológica

¿Qué es el RESET?

El proyecto RESET es un programa de la Universitat de les Illes Balears para la creación de empresas y el fomento del espíritu emprendedor, coordinado por la Fundació Universitat-Empresa de les Illes Balears.

Mediante este programa, dirigido a toda la comunidad universitaria, se realizan diferentes actuaciones de formación, asesoramiento y apoyo a emprendedores y empresas universitarias.

Formación

¿Estás preparado para ser un emprendedor?

Emprender no es arriesgar sin criterio. Es cierto que puede haber actitudes que favorezcan los primeros pasos, pero éstas también se pueden formar y potenciar para empezar nuestra aventura empresarial con éxito.  Por ello, el programa enfatiza en estos principios para que puedas abordar tu vida profesional.

Se llevan a cabo acciones formativas diferenciadas en:

Formación inicial: cursos dirigidos a personas con una idea empresarial o con espíritu emprendedor, que intentan potenciar o reforzar los conocimientos sobre la empresa y las habilidades necesarias para gestionarla.
Formación especializada, I+D+i y consolidación: cursos dirigidos a personas que acaban de realizar sus primeros pasos en el mundo empresarial y quieren adquirir conocimientos de sus diferentes ramas, así como a personal de empresas privadas, con la intención de actualizar sus conocimientos en el departamento donde trabajan.

Ayudas

Una de las características más relevantes de las EBT es su falta de recursos financieros al inicio para desarrollar la actividad. Por ello, es fundamental hacer una búsqueda de las líneas de financiamiento más adecuadas para cada una de las empresas.

El desconocimiento en lo referente a las formas de financiamiento de una empresa, hace necesario el ponerles a su alcance un servicio de asesoramiento continuo y actualizado, de las ayudas que van surgiendo a lo largo de los años, cuando se abren las convocatorias, que empresas pueden acceder, que tipo de proyectos se financian... 

¡SÉ EMPRENDEDOR! TU IDEA CUENTA

El objetivo es el de impulsar el espíritu emprendedor entre los miembros de la comunidad universitaria. 

Al igual que en anteriores ediciones se premiarán:
Proyectos empresariales innovadores.
Ideas de negocio presentadas por los estudiantes universitarios.