Reset - Emprendedores y empresa

Espacio para el emprendedor y nueva empresa tecnologica

¿Que se necesita para ser un emprendedor de éxito?

Vemos a personas que tienen éxito y siempre nos preguntamos cómo lo habrán logrado. Los ves con las caras sonrientes en la TV y los medios sociales y son gente apacible, confiada y feliz. Y entonces piensas: quiero eso... Las apariencias engañan, por eso debes hacerte dos preguntas; ¿tienes lo que se precisa para tener éxito? ¿estás dispuesto a entregarlo todo?.

Un empresario de éxito habla sobre su experiencia personal y comparte las siguientes reflexiones:

1. Tiempo. Trabajarás noche y día, incluyendo fines de semana, a lo largo de un buen tiempo. Pensando en tu negocio te consumirá, será el azote de tus amigos y familiares. Esto debes tenerlo claro. ¿Cuánto tiempo durará esta intensidad? Lo más probable años. Si no estás dispuesto a dedicar el tiempo será mejor que pares ahora. Debes estar en todos los lugares, pues tendrás que asegurarte de que tu proyecto funciona. Ver cómo subres es muy gratificante, mas transformarse en empresario va a tomar un peaje en ti y en todos a tu alrededor. Así que asegúrese de dormir lo bastante, comer bien, hacer ejercicio y sostener las cosas en perspectiva. Su negocio es su cosmos...

2. El dinero. Usted precisará el doble de la cantidad de capital que considera que va a necesitar, esto está garantizado. Aun así usted aún debe pelear para no estar retrasado en los pagos. Estarás tratando de llegar a fin de mes continuamente. Si tienes un respaldo financiero significativo, todavía deberás adoptar la mentalidad de un arranque y ser tan frugal como resulte posible. Debes planear con anticipación. Cuando tratas de empezar un negocio, tu salud financiera es crítica. Usted solo debe saber todos y cada uno de los gastos pagados y todos y cada uno de los ingresos a entrar. Si no tiene mucho dinero de momento, piense un par de veces. El agobio de una financiación deficiente va a tener sus consecuencias. Mi consejo es intentar trabajar con alguien que tenga experiencia. Esta persona va a sostenerse en el camino y le enseñará a dominar su ansiedad. La presión que va a sentir es muy específica, pero no es para toda la vida...

3. Determinación. Tener un buen plan y metas son muy duras, aunque esas cualidades no son suficientes. Ha de estar presto a entregar todo cuanto pueda. Para mí, ser determinado es una perspectiva. Se piensa, "No importa lo que se puso delante de mí. Voy a lograr lo que me plantee." Seguro que va a haber giros y vueltas. Mas al final del día, se visualiza en la línea de meta. No hay un plan b.

4. Conocimiento. Su deseo de aprender es inacabable. Eres curioso sobretodo. Naturalmente que hay unas partes de su negocio que le maravillan más que otros. Su interés por aprender no solo de qué forma marchan las cosas, sino más bien asimismo de qué forma hacerlo mejor es uno de sus mayores activos. Claro, jamás va a tener todas y cada una de las contestaciones. Mas eso está bien, pues de esta forma siempre aprenderá más. Asimismo reconoce que lo que no sabe es prácticamente tan esencial como lo que se conoce. El conocimiento es el Rey.

5. Fallar. Si jamás lo intentas, jamás fallarás. Los empresarios ven el descalabro como una ocasión para aprender. En verdad, se piensa en el descalabro no como un inconveniente, sino más bien algo que se va a superar. Asimismo tendrá que avanzar porque inevitablemente vamos a cometer fallos. Lo que importa es que se aprenda de ellos.

¿Merece la pena? Para mí rotundamente sí. Poder ver al fin su producto o bien servicio en el mercado es una experiencia increíble. Mirando hacia atrás, siendo testigo de lo feliz que soy y lo bien que funciona mi producto o bien servicio pues los clientes del servicio comparten todas y cada una de las luchas y obstáculos exageradamente valiosas que he tenido que hacer. No me arrepiento de un minuto. Realmente es lo que me motiva para seguir viviendo.